RSS

Acerca


El autor del blog:
Miguel-Angel Menor Pérez.
Abogado
Motivo de este blog:
El próximo año cumpliré 20 ejerciendo la abogacía. Tiempo más que de sobras para haber visto de todo: justicias e injusticias, alegrías y decepciones, excelencia y mediocridad. Pero créanme si les digo que, después de todo este tiempo, lo que más me duele y me revela es el abuso constante de la administración para con sus ciudadanos. Sí, aquéllos que les votamos para que nos hicieran la vida más fácil y a los que nos han acabado convirtiendo en sus siervos.
No me refiero a los abusos cometidos por los políticos en el ejercicio de sus cargos, con los que se abren los telediarios unos días sí y otros también. Me refiero a un abuso más cruel y despiadado: el que se comete con luz y taquígrafo y se publica en el BOE. Me refiero, cómo no, al que se perpetra cada vez que se aprueba una ley o decreto.
El derecho me ha dotado de una atalaya privilegiada para observar tales desmanes, a veces a través de los problemas de mis clientes, o a veces a través de los míos propios, que también los tengo, no vayan ustedes a creerse. Y cuantos más abusos conocía, más insatisfecho me encontraba con el sistema que nos habíamos dado, y que nos seguimos dando día a día, pues es un sistema vivo en constante mutación, como el más dañino de los virus.
Hasta ahora me limitaba a desahogarme con los amigos y personal de mi despacho (cuando me dejaban) o sobre todo con mi amada esposa, que siempre está dispuesta a escucharme y consolarme. Pero por higiene mental necesitaba un altavoz con el que poder gritar y vaciar toda la impotencia que siento.
Cuando comentas con los demás estas inquietudes y entras a nivel de detalle, te percatas de que no te llevan la contraria por no perder la amistad, pero tampoco te creen, probablemente porque lo que les estás contando no les ha afectado en primera persona. Y de eso precisamente abusan quienes con tanta alegría se dedican a hacer leyes y más leyes, sin ni siquiera dar tiempo a asimilarlas, cambiando permanentemente las reglas del partido.
Entonces me dí cuenta de que un blog es algo más que un altavoz; es una herramienta muy útil para hacer reflexionar a los demás sobre el contenido de las leyes y la forma en que les puede llegar a afectar. Porque sólo tras el conocimiento y la reflexión se creará la conciencia ciudadana necesaria para revelarse contra el abuso legal de nuestros políticos. Y sólo entonces, cuando los políticos tengan conciencia de que los ciudadanos no queremos que nos gobiernen como vasallos, es cuando empezarán a creer de verdad que los votos son sólo votos, y no patentes de corso para regir nuestras vidas y haciendas.
Sólo pido a cambio una cosa: que si piensas como yo, no te lo calles.
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: